ORTODONCIA

“Nos encargamos de prevenir, diagnosticar y tratar las malas posiciones de sus dientes para alinearlos correctamente, y así lograr una armónica sonrisa"

En OdontoArte Clínica Dental utilizamos lo más novedoso en tecnología, técnicas y materiales, con alternativas que se adecuan a sus necesidades y permitiéndonos óptimos resultados en la salud bucal de nuestros pacientes.

¿Cómo saber si necesito tratamiento de ortodoncia?

Sólo su ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como: historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen y son las siguientes:

Técnica fija mediante aparatología fija. Está compuesta de elementos adheridos a los dientes —bandas y Brackets— a los que se anclan firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica — níquel-titanio — mediante un conjunto de ligaduras.

Brackets Metálicos

Su gran ventaja es que son muy económicos respecto al resto y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Su desventaja principal es que estéticamente son los menos agraciados. Aunque en el caso de niños y adolescentes el uso de ligas de colores pueda suponer una mejora en este aspecto mostrando una sonrisa más divertida.

Brackets Cerámicos

Son muy duraderos y efectivos. Además, cuentan con la gran ventaja de ser estéticamente muy interesantes, por este motivo, son muy elegidos entre las personas adultas que desean mejorar su sonrisa sin tener que llevar aparatos dentales que impacten negativamente en su apariencia física.

Brackets de Zafiro:

Sus principales ventajas son su aspecto estético, su durabilidad y su funcionalidad, que muestran gran superioridad respecto a otras opciones. Es la opción preferida por muchos pacientes que los conocen como Brackets invisibles.


Técnica Removible mediante aparatología Removible

Invisalign.  Actualmente son muchas las novedades que hay dentro de la ortodoncia, por lo que muchos pacientes que quieran mejorar la alineación de sus dientes cuentan con una gran variedad de técnicas. Entre estas técnicas se encuentra INVISALIGN, una de las más solicitadas. Y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un método prácticamente invisible y extraíble.

Como hemos dicho anteriormente la técnica invisalign es una ortodoncia prácticamente invisible tal y como indica su nombre, no utiliza los Brackets dentales. Hace uso de férulas transparentes, con el nombre de aligners. Los alineadores se fabrican a medida del paciente dependiendo de sus necesidades y particularidades.

Al igual que en cualquier técnica de ortodoncia, son necesarias las visitas periódicas a la clínica para ir ajustando los alineadores para que sigan cumpliendo su función de alinear los dientes correctamente.

Como hemos mencionado anteriormente, lo más cómodo de esta técnica es que invisalign respeta tu estética dental durante el tratamiento. Ya que los alineadores son completamente transparentes y apenas se aprecian.

A esto se le suma que el aparato puede ser extraído muy fácilmente para llevar a cabo diferentes acciones cotidianas para posteriormente volver a colocarlo. Como, por ejemplo, comer o limpiarnos los dientes.

Image
Image
Image